Con la intención de trabajar en la construcción de una mejor nutrición infantil en el País, destacando la importancia de la lactancia materna, el Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes" (INPer), será sede del primer Congreso Alianza Pro-Nutrición Infantil "Importancia de la lactancia materna y nutrición temprana en salud y vida futura".

La Alianza es un esfuerzo multiinstitucional y multisectorial, que involucra la Unión de diversas Asociaciones Civiles, Sociedades Médicas, Institutos de Salud, Universidades, Fundaciones y Asociaciones Industriales, las cuales se reunirán el 31 de julio de 2017, en el Auditorio Samuel Karchmer K. y contará con la participación del Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.

Los primeros 1000 días de vida son de vital importancia para la nutrición y salud futura, en los cuales la lactancia materna representa un papel fundamental, ya que aporta a los niños pequeños, los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Sin embargo, el aumento de las tasas y duración de la lactancia es un tema que atañe a todos los sectores de la sociedad; por ello, la cooperación multisectorial es fundamental para lograrlo.

exposicion