Firma Institucional
Inicio > noticias > Reconocen a enfermeras del INPer por calidad de la atención

Reconocen a enfermeras del INPer por calidad de la atención

  • Pacientes del Instituto agradecen atención digna y el humanismo de las enfermeras

  •  

    Con la intención de renovar el compromiso institucional para con los enfermeros y enfermeras, el Instituto Nacional de Perinatología celebró una sesión especial el 7 de enero de 2015 en donde se hizo entrega por primera ocasión de un reconocimiento a la calidad de la atención.

    El Lic. Jorge Arturo Flores Ochoa, titular del Órgano Interno de Control del INPer compartió el testimonio de una paciente que dio a luz a las 26 semanas de gestación, en el que relató la experiencia hospitalaria que vivió en la Unidad de Cuidados Intensivos al Recién Nacido (UCIN) y describió la atención “digna, con cariño y respeto profundo que caracterizan el increíble trabajo que realizan las enfermeras”.

    El Instituto Nacional de Perinatología, a diferencia de los demás, da vida y es ícono de esfuerzo y emblema de calidad y humanismo desde hace más de 35 años, aseguró el Director General, Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez.

    “En el Instituto somos una gran comunidad con una historia y trayectoria propia que se caracteriza por una serie de principios y valores que rigen nuestra actividad diaria, tenemos convicciones y una capacidad social y profesional, vocación de servicio y sentimientos de pertenencia a una institución que tiene muy elevados sus fines para tratar de cumplir con ellos de la mejor manera”.

    Las enfermeras y enfermeros tienen un papel preponderante, son pilares del servicio institucional y ha sido a lo largo del tiempo quienes viven y lamentablemente padecen los problemas de la operación institucional. El personal de enfermería del INPer se destaca por estar sumamente calificado y por consecuencia es una fuerza sustancialmente poderosa para producir los cambios y satisfacer las necesidades de salud en los años por venir. Su contribución en los sistemas de salud abate el espectro completo de la atención en la salud, agregó el Dr. Cardona.

    La actualización constante del personal de enfermería del Instituto les permite mantenerse a la vanguardia y ejercer la profesión con calidad, calidez y humanismo, lo cual se ha traducido en los últimos años en el reconocimiento especial por parte de los usuarios, compartió la Lic. En Enfermería y Obstetricia, Ma. Jovita Plascencia Ordaz, subdirectora de Enfermería del INPer.

    Como muestra, dijo, el 97 por ciento del personal de enfermería del Instituto son profesionistas, mientras que 20 enfermeras poseen un grado de maestría y una más cuenta con un doctorado.

    Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Enfermera y del Enfermero también se entregaron reconocimientos al personal jubilado por los años dedicados a la noble labor de servicio al prójimo y al servicio público caracterizado por brindar calidad, humanismo, amor, bondad y entrega inmediata.

     

    Reconocen a enfermeras del INPer por calidad de la atención

     

    Reconocen a enfermeras del INPer por calidad de la atención

     

    Reconocen a enfermeras del INPer por calidad de la atención

     

    Reconocen a enfermeras del INPer por calidad de la atención


    Última modificación :
    Jueves, Diciembre 22, 2016 12:55 PM por Tecnologías de la Información
    INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
    Salud

    Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

    Ciudad de México CP. 11000

    Comentarios sobre este Sitio de Internet