Firma Institucional
Inicio > noticias > Se especializa el INPer en salud sexual masculina

Se especializa el INPer en salud sexual masculina

  • La Academia Europea de Andrología adhirió a la Dra. Mirna Echavarría Sánchez como miembro

La Dra. Mirna Echavarría Sánchez, coordinadora de Andrología del Instituto Nacional de Perinatología, ingresó como miembro a la Academia Europea de Andrología al obtener el tercer lugar en el examen al que aspiran aplicar los mejores especialistas a nivel internacional.

La Academia Europea de Andrología es una asociación de científicos y médicos activos o interesados en el campo de la andrología cuyo objetivo es promover la investigación y sensibilizar al público sobre la salud reproductiva masculina. Su alcance es a nivel mundial en términos de membresía, la investigación y la influencia, pero conserva un claro enfoque en Europa - con su asiento con sede en Münster, Alemania y los centros de formación de andrología de toda Europa.

Andrología es la rama de la medicina que se ocupa de la salud de los hombres, en particular la infertilidad masculina y la disfunción sexual y literalmente se refiere al estudio del hombre, o también es considerada la contraparte masculina de la ginecología.

La distinción se llevó a cabo en el marco del 8º Congreso de la Academia Europea de Andrología en la que participaron 12 andrólogos clínicos, egresados de diferentes universidades europeas. La mexicana, Dra. Echavarría, es egresada de la Fundación Puigvert de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
 
Durante el congreso, que se celebra cada dos años, el Comité Organizador del Programa (COP) en colaboración con la Sección Europea de Andrología Urológica (ESAU) impartió un programa científico que proporcionó la oportunidad de compartir conocimientos y permitir discusiones amplias y a profundidad sobre los últimos avances en Andrología y disciplinas afines de los candidatos que pasaron los exámenes de Andrólogos clínicos.

Cabe destacar que la Dra. Echavarría es la primera mexicana titulada de la especialidad de Andrología en nuestro país y cuenta con 25 años de experiencia profesional que la respaldan en la atención a la salud sexual de los masculina; lo cual, como ella misma considera le otorga una “pasión certificada por los hombres”. Además, es una de los tres mexicanos que poseen el título de la Academia Europea de Andrología.

Como miembro de la Academia Europea de Andrología, la Dra. Echavarría contribuirá a los esfuerzos de elevar los estándares científicos de andrología en Europa, continuará recibiendo formación especializada en andrología y contribuirá al aumento en la conciencia pública sobre las cuestiones andrológicas, además de fomentar la investigación y la publicación de trabajos académicos nacionales e internacionales.

La coordinación de andrología del INPer, encabezada por la Dra. Echavarría tiene como objetivo atender a varones con problemas reproductivos, realizar pruebas diagnósticas indispensables como análisis seminal, anticuerpos, antiespermáticos, biopsia testicular, entre otros; orientar a los tratamientos de reproducción asistida en rubros de sobrevivencia, capacitación espermática y congelación, principalmente, además de capacitar al personal médico en el área clínica andrológica y a profesionistas de áreas biológicas en técnicas de laboratorio y realizar proyectos de investigación científica en el área reproductiva y tesis.

 

Se especializa el INPer en salud sexual masculina

Se especializa el INPer en salud sexual masculina


Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet