Firma Institucional
Inicio > noticias >Presenta Dirección Médica su plan estratégico

Presenta Dirección Médica su plan estratégico

La Dirección Médica del Instituto Nacional de Perinatología dio a conocer su plan estratégico, con lo que el cuerpo de gobierno de la administración encabezada por el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer, demuestra la apertura y cercanía que tiene con el resto las áreas y su personal en beneficio de la institución.

Para lograr un cambio de manera efectiva es necesaria la administración de habilidades, visión, motivación, recursos y llevar a cabo un plan de acción con el objetivo de asegurar que se implementen las estrategias establecidas dentro del Plan Estratégico de la Dirección General, ordenamientos jurídicos y políticas públicas.

El Dr. Zamora aseguró que "somos una institución que genera orgullo en el Estado Mexicano mediante la identificación y satisfacción de necesidades de salud… nos motivan las familias al ofrecerles esperanza para lograr una mayor y mejor atención a nuestras pacientes".

También se presentaron los avances más importantes en lo que va de la actual administración, entre los que destacan las remodelaciones realizadas en el área de urgencias y los pisos de hospitalización.
En el ámbito clínico destacó la disminución en la tasa de cesáreas, a pesar de brindar atención a una población de alto riesgo, y dijo que se busca que a futuro aumente el número de partos naturales con acompañamiento.

Asimismo el Dr. Zamora lanzó la propuesta de fortalecer a la Dirección Médica a través del trabajo en equipo y estableciendo su propia misión que consiste en ofrecer respuesta y esperanza en salud perinatal, reproductiva, ginecológica y obstétrica.

Lo anterior se logrará brindando servicios de atención médica coordinados, realizando investigación y "formando médicos con espíritu y preparación íntegra, quienes serán los médicos de nuestras hijas" con alto nivel de competencia, innovación y tecnología de vanguardia, que garanticen un nivel de calidad y calidez para las pacientes y sus familias.

La visión de la Dirección Médica contempla trabajar para lograr ser una institución líder y de referencia nacional e internacional en la atención a la salud perinatal, reproductiva, ginecológica y obstétrica, a través de profesionales de calidad que permitan construir un modelo integral de atención centrado en la paciente y su familia, contribuyendo a las políticas nacionales de salud.

"Los valores que constituyen la rectitud con la que vamos a construir el camino son: el trabajo en equipo, atención coordinada, calidad, calidez, innovación, respeto, educación, cultura de servicio, identidad, compromiso y honestidad".

Para alcanzar dichas metas, la Dirección Médica cuenta con fortalezas como personal con alto grado de compromiso y espíritu de entrega; una historia que nos da identidad; servicios de neonatología, medicina materno fetal, reproducción asistida, urología ginecológica; calidad técnica y actualizada del recurso humano; tecnología de vanguardia; plan maestro de infraestructura y una excelente relación interinstitucional.

 




Última modificación :
Jueves, Diciembre 22, 2016 12:55 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet