Firma Institucional
Inicio > noticias >Se reúne Voluntariado Nacional de Salud en el INPer

Se reúne Voluntariado Nacional de Salud en el INPer

El Instituto Nacional de Perinatología fue sede de la 5ª Reunión Trimestral Ordinaria del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de Salud, encabezada por la Lic. Sandra HerreraMoro Juan, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.

El Dr. Jorge Arturo Cardona, director general del INPer explicó durante la inauguración de la jornada que ha sido un año muy intenso para su gestión, lleno de esperanzas, "con metas y logros bien definidos a través de los cuales se han establecido puntos clave con el objetivo de brindar un mejor servicio a nuestras pacientes".

Agregó que especialmente, le hemos dado impulso al aspecto ético en nuestro quehacer diario, el cual se nota cuando las cosas se hacen por convicción y no por obligación, como es el caso de las damas voluntarias del INPer, quienes realizan un "trabajo espectacular lleno de compromiso".

En tanto, HerreraMoro dijo que el trabajo del voluntariado en el INPer es evidente aunado a la dedicación y el cariño con el que hacen las cosas. Además, exhortó a las asistentes a continuar aprendiendo y a replicar las experiencias positivas más los casos de éxito vividos en los Institutos y Hospitales de la Secretaría de Salud.

La presidenta del voluntariado del INPer, Pilar Galeano Beltrán, relató algunas de las acciones que emprende el grupo de 56 mujeres que encabeza, en la atención de embarazos de alto riesgo a lo largo de 27 años brindando apoyo emocional, económico y a través de despensas a las pacientes más necesitadas

"Nosotras las escuchamos, acompañamos y detectamos sus necesidades en los pisos de Hospitalización, Unidad de Cuidados Intermedios del Recién Nacido, Endocrinología, Tamiz, Consulta externa, Trabajo social y Urgencias.

Pilar Galeano detalló que el voluntariado que preside sostiene cinco programas de apoyo a madres con VIH positivo, para cubrir gastos de transporte, donación de leche maternizada durante el primer año de vida, protección a pacientes con disfunción renal, ayuda prolongada de despensas hasta un año y ayuda emergente a pacientes en estado crítico, gracias a la venta de artículos nuevos y usados en buen estado.

El tema central de la quinta reunión de trabajo fue abrir los horizontes de los voluntariados para considerar los beneficios de realizar un cambio de rubro de asociación civil a privada para cumplir con los nuevos requerimientos del Sistema de Administración Tributaria.

Además, se realizó una retroalimentación de las experiencias vividas y planes de acción entre las presidentas y titulares del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de Salud.




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet