Firma Institucional
Inicio > noticias >

Tiene el INPer nueva sala de urgencias

"

Tiene el INPer nueva sala de urgencias

  • Está a la altura de cualquier hospital privado, pues cuenta con tecnología de punta para brindar mejor atención y de más calidad

 

Con el objetivo de cambiar el concepto de atención de urgencias, mejorando la calidad de los servicios, optimizando los recursos y los espacios, la Secretaria de Salud, Dra. Mercedes Juan López, inauguró la nueva Sala de Urgencias del Instituto Nacional de Perinatología en compañía del Director General, Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez.

Mercedes Juan felicitó al Dr. Cardona por el realizado a lo largo de un año al conducir a la institución encabezando grandes cambios, uno de los más importantes es la conclusión del área de urgencias.

Por su parte, el Dr. Cardona explicó que se ha logrado mejorar sustancialmente el mantenimiento a las instalaciones del instituto mediante la aplicación de un sistema integrado, empezando con protocolos de atención para las áreas más sensibles del instituto.

"Tal es el caso de la remodelación de todos los quirófanos, tres pisos de hospitalización, banco de leche y el cambio de rostro con seguridad y valores humanos del servicio de urgencias como elemento indispensable para responder a la confianza requerida por los pacientes y sus familiares".

El concepto de la remodelación de urgencias es pensando en la comodidad de la paciente para que esté más cómoda y sea más accesible el servicio al renovar el concepto de atención en la mesa de expulsión, buscando que todas las instalaciones se adapten a las necesidades de nuestras pacientes al mismo tiempo que se cumple con todas las normas oficiales.

"La intención es tener un área de urgencias mucho más eficiente con la ayuda del nuevo equipo y los espacios para que la mayor parte de los casos se puedan resolver ahí mismo", detalló el Dr. Norberto Reyes Paredes, subdirector de Ginecología y Obstetricia del INPer.

Agregó que las mejoras en el servicio de urgencias no aumentarán la cantidad de pacientes atendidas, pero sí la calidad de la atención. Actualmente, el Instituto recibe en promedio 50 pacientes por urgencias diariamente.

Dentro del nuevo equipo que dispone la sala de urgencias del INPer destacan las camas camilla, que tienen la opción de convertirse en una mesa de expulsión, lo que permite hacer más eficiente la atención que se les brinda, el traslado, optimizando los espacios y disminuyendo los tiempos de atención.

Otro elemento importante es la Unidad de choque, la cual cuenta con todos los elementos necesarios para ser un quirófano al cumplir con todas la especificaciones técnicas y normativas.

"Con esta sala no es necesario trasladar a la paciente a la unidad toco quirúrgica, sino que llegará, ingresará y se atenderá en un mismo lugar, el cual tendrá una máquina de anestesiología en caso de que arribe una paciente gravemente enferma que requiera de una cirugía hasta que se estabilice y se realice todo el procedimiento en urgencias. En caso de paro cardiaco podrá recibir reanimación e intubación para su posterior traslado a terapia intensiva", relató el Dr. Norberto Reyes.

Ahora contamos con siete cubículos de observación y uno de neonatología, debido a que también recibimos urgencias pediátricas, que son pacientes que llegan de primera vez directamente o bebés que han nacido en el INPer y que están en seguimiento pediátrico.

También se incorporó un área de Telemetría, donde enfermeras y doctores pueden monitorear los signos vitales de las pacientes a distancia; lavado y preparado de instrumental; campana de flujo laminar es un dispositivo que nos ayuda a que la preparación de medicamentos sea con las condiciones de asepsia que permitan la seguridad en la administración de dichos medicamentos

La remodelación incluye también áreas como las oficinas de trabajo social, admisión, un aula, caja de pago y biomédica.

 




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet