Firma Institucional
Inicio > noticias> Se feminiza la pandemia del VIH

Se feminiza la pandemia del VIH

Los padecimientos cardiovasculares se consideran dentro de las principales causas de muerte en el mundo, por lo que el Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes" (INPer) promueve la cultura: "Sólo con tus manos puedes salvar vidas".

La idea, se puede hacer realidad con la ayuda de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), por ello es de suma importancia conocer la forma correcta de aplicar ésta técnica.

De acuerdo con la American Heart Association (AHA), en todo el mundo se registran cada año más de 135 millones de fallecimientos por causas cardiovasculares; y en México, la Secretaría de Salud Federal reporta que se registran aproximadamente de 35 a 37 mil decesos por infarto al año.

"La cantidad de accidentes que provocan paros cardiorrespiratorios que ocurren dentro y fuera de casa diariamente es muy alta, por tal motivo, se debe capacitar y dar de esta manera la oportunidad de salvar la vida de un ser querido o alguien cercano", explicó la Dra. Brenda Frías Madrid, Coordinadora del Área de Neonatología de la Central de Simulación Clínica Perinatal del INPer.

Por eso, el Instituto imparte cursos de capacitación de RCP a distintas áreas laborales, así como a los padres de familia, con la intención de que en los casos que se presente un paro cardiorrespiratorio, la persona que lo presencie sepa actuar adecuadamente, y así disminuir la tasa de mortalidad causada por estos eventos.

Los cursos de RCP se dividen en distintos rangos de edad, en los cuales se aplican diferentes técnicas de acuerdo a la etapa en la que se encuentre la persona; neonatal, lactante, pediátrico y adulto.

Contar con instrucción al respecto, disminuye la ansiedad de los padres que llevan a un bebé con riesgo a casa e incrementa la seguridad en el ámbito familiar, también mejora el pronóstico de sobrevivencia del bebé, fomenta la atención oportuna e inclusive, se puede salvar la vida de un desconocido.

La tasa de sobrevida disminuye por cada minuto que pase, por lo cual es crucial que todas las personas estén capacitados en RCP, para brindar atención a toda persona que lo requiera, reforzó la Enfermera Especialista Perinatal, Flor Elizabeth Tamariz Velázquez, Coordinadora de Enseñanza de Enfermería.




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet