Firma Institucional
Inicio > noticias> Promueve INPer investigación con impacto social

Promueve INPer investigación con impacto social

 

El Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes" (INPer), cuenta con veinte líneas de investigación institucional dirigidas a disminuir las muertes maternas, flagelo de importancia internacional.

A través de la aplicación de sus investigaciones, el INPer es generador de conocimiento con  lo que ha logrado reducir cuatro veces la muerte materna desde 1970.

El Dr. Héctor Alfredo Baptista González, Director de Investigación, hizo un llamado para estudiar el problema y así, brindar la mejor atención a las pacientes.

"De acuerdo con la ley de Institutos Nacionales, la actividad central debe ser la investigación. Si nosotros no hiciéramos investigación como actividad primerísima, seríamos sólo un hospital", afirmó.
Sin embargo, el INPer se dedica a la investigación, asistencia y enseñanza, lo que lo coloca en una categoría superior como institución de tercer nivel.

"Los descubrimientos que se han hecho en el INPer tienen mucho impacto en la práctica de la atención, como el pinzado del cordón umbilical, la administración de la vitamina "K", la atención prenatal o el plato del buen comer (éste último es el de mayor impacto en la sociedad), por mencionar algunos", explicó el Hematólogo Pediatra.

Una muestra clara del alto nivel del Instituto es que 32 de los 72 investigadores forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, de los cuales dos son investigadores nivel 3 y dos de nivel 2.
El Dr. Baptista, indicó que la meta próxima es alinear las necesidades del INPer; es decir, los problemas de la población que se atiende, con la solución a través de la investigación.

 

 




Última modificación :
Jueves, Diciembre 22, 2016 12:55 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet