Firma Institucional
Inicio > noticias> Inician cursos de Posgrados en Enfermería Perinatal y Neonatal

Inician cursos de Posgrados en Enfermería Perinatal y Neonatal

 

El Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes" (INPer), comprometido con la salud reproductiva y neonatal de la población mexicana, continúa estableciendo alianzas importantes de capacitación con las principales instituciones formadoras de salud como la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), y el Instituto Politécnico Nacional.

La finalidad es la de coadyuvar a la disminución de la morbi mortalidad materna perinatal y enfermedades crónicas no transmisibles asociadas al trinomio madre-padre-hijo.

"La capacitación y difusión de los conocimientos es una de las prioridades en el programa de trabajo de la Dirección General por lo cual encaminamos nuestros esfuerzos en brindar el conocimiento a las enfermeras", dijo la L.E.O. Ma. Jovita Plascencia Ordaz, Subdirectora de Enfermería del INPer.

En 1997, el INPer creó la especialidad de enfermería perinatal, de la cual, a la fecha han egresado diez generaciones. Posteriormente, en 2008 se creó la especialidad de Enfermería Neonatal, la cual han cursado seis generaciones.

El ciclo 2016-1 y 2016-2 de los Cursos de Posgrados fue inaugurado por el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer, en el cual dio la bienvenida a 24 alumnos de servicio social, 5 alumnos de Enfermería Perinatal y 15 alumnos de Enfermería Neonatal.

"Nuestro trabajo y compromiso continúa como integrantes de un equipo multidisciplinario para el logro de los objetivos institucionales y federales, al poseer la capacidad de desarrollar una práctica de alta calidad para responder a las demandas de atención que presenta la población del país", agregó Plascencia Ordaz.

Cabe señalar que es la primera ocasión en la que se otorgan 17 becas en un mismo ciclo escolar para que un grupo de enfermeras del INPer acudan de tiempo completo a otras instituciones, que también imparten posgrados, a capacitarse en temas como Enfermería Preoperatoria, Salud Pública y Salud Mental.

La Dra. María de los Torres Lagunas, Jefa de la División de Estudios de Posgrado de la ENEO-UNAM, felicitó a los alumnos de los Posgrados por demostrar su compromiso para intentar resolver las problemáticas maternas y perinatales como la morbi-mortalidad y el bajo peso al nacer y les auguró el éxito, pues "el INPer es un ícono en la perinatología del país".

El Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer, aseguró que "la enfermería es el elemento clave para mejorar la calidad de la atención, por lo que el tener gente con mayor experiencia y capacitación para atender las problemáticas a nivel nacional es muy importante".

 

 




Última modificación :
Jueves, Diciembre 22, 2016 12:55 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet