Firma Institucional
Inicio > noticias> Postergan la maternidad

Postergan la maternidad

 

Actualmente, las mujeres están postergando la maternidad debido a su interés por continuar estudiando y desarrollándose profesionalmente, ya que muchas de ellas representan el sostén económico de su familia. Dicha situación se ve reflejada en la edad materna avanzada, lo cual representa un riesgo para la salud de la mujer y su bebé.

"A partir de los 35 años se incrementa la frecuencia de muchas enfermedades como diabetes, hipertensión, preeclampsia; además de que hay mayor incidencia de obesidad y con ello aumentan las complicaciones y corren el riesgo de ser operadas por cesárea y aumenta la probabilidad de hemorragia", explicó el Dr. José Luis Morales González, médico adscrito al Departamento de Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología.

Dicha probabilidad aumenta debido a la existencia de enfermedades crónico degenerativas preexistentes en la mujer, aunado a los cambios que el embarazo tiene y las patologías asociadas a este periodo, lo cual detona en una potencialidad de enfermedades.

El especialista detalló que el 22 por ciento de las pacientes embarazadas en el INPer son mayores de 35 años, mientras que a nivel nacional, estimó que se trata del 15 y 17 por ciento.

Aclaró que existen recomendaciones basadas en los riesgos de cada paciente porque no todas son iguales, pues algunas tienen más probabilidades de tener un riesgo metabólico, cardiovascular o de enfermedades congénitas. Por ello, el manejo que se les da a estas pacientes en el Instituto es individualizado y en función de esto se establece un tratamiento preventivo dirigido a cada riesgo individual.

Morales González destacó la importancia de informar a este grupo de mujeres los riesgos que tienen al embarazarse y cuando ya están cursando el embarazo, brindarles un manejo específico.
En el INPer, las mujeres embarazadas mayores de 35 años son sometidas a estudios de laboratorio de base para conocer su estado general, y son interconsultadas en consulta interna, además de que llevan un tamizaje de ultrasonido y bioquímico especial por el Departamento de Medicina Materno Fetal.

 

 




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet