Firma Institucional
Inicio > noticias> La Protección Civil, la hacemos todos

La Protección Civil, la hacemos todos

 

  • Previniendo riesgos en pro de una cultura de Protección Civil

En el INPer, la Protección Civil está basada en la acción solidaria y participativa de sus trabajadores y considera, estrategias de actuación frente a los riesgos de origen natural o aquellos generados por el ser humano, así como sus efectos adversos.

Por ello, la Unidad Interna de Protección Civil del INPer, está integrada por la Dirección General, Médica, Administración y Finanzas, Enseñanza e Investigación. Cabe mencionar que los brigadistas que conforman dicha unidad, recibieron 12 cursos en 2014 y han cursado otros 16 en lo que va del año.

El trabajo de ésta agrupación contempla un conjunto de estrategias, mecanismos y recursos para la Gestión Integral de Riesgos, así como la continuidad de las operaciones con el principal objetivo de salvaguardar la vida del personal, pacientes y visitantes.

En lo que va de la administración encabezada por el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer, se han logrado importantes avances en materia de Protección Civil, entre los que destacan la instalación de alarmas contra incendios, una obra de ubicación de ultrarefrigeradores, la integración de un grupo de trabajo de desalojo de Neonatos, así como un plan integral de seguridad contra incendios.

Entre muchas otras acciones efectivas, todos estos esfuerzos contribuyen a prevenir los riesgos inherentes que conlleva laborar dentro de un hospital; por tal motivo, la recomendación a todo el personal, es sumarse a los esfuerzos, informarse y seguir las normas y protocolos de Protección Civil, en caso de algún siniestro.

Como parte de la capacitación constante que se imparte en el INPer, durante el mes de septiembre se llevarán a cabo dos macro simulacros. El viernes 18 de septiembre a las 11:00 horas, convocado por la Secretaría de Salud; y el sábado 19 a las 11:30 horas, en conmemoración del 30 aniversario del temblor de 1985.

Conocer las rutas de evacuación y la forma de actuar ante un siniestro puede salvar tu vida, por lo que el Departamento de Capacitación convoca a todo el personal del Instituto a acudir el próximo 11, 14 y 17 de septiembre a los cursos de capacitación pertinentes. Para mayor información comunícate a la extensión 144 o 149.

 




Última modificación :
Jueves, Diciembre 22, 2016 12:55 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet