Firma Institucional
Inicio > noticias> Previene muerte infantil, lactancia materna

Previene muerte infantil, lactancia materna

 

Un millón y medio de muertes se podrían prevenir cada año si se lograra revertir el declive de la lactancia materna, aseguró la Dra. Silvia Romero Maldonado, jefa del Departamento de Cuidados Intermedios al Recién Nacido del Instituto Nacional de Perinatología, durante el último día de actividades del Seminario Internacional de Neonatología.

La leche humana es el alimento ideal para el ser humano y sus beneficios son tantos que "cada 30 segundos que ocurre una muerte infantil, ésta pudo haberse prevenido administrando leche humana". Por ello, es de suma importancia educar a la población sobre su importancia y bondades.

"La alimentación al pecho debe ser considerada una estrategia de salud pública y no una elección de estilo de vida, por lo que es importante promover acciones para impulsar la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y de manera complementaria, hasta los dos años o más", detalló la Dra. Romero.

Destacó que las metas nutricionales en el prematuro, dentro del Departamento de Cuidados Intermedios al Recién Nacido, consisten en enfocar los esfuerzos para que el crecimiento sea semejante al crecimiento de un feto que crece in utero de la misma edad gestacional.




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet