Firma Institucional
Inicio > noticias> Combaten infertilidad con cirugía

Combaten infertilidad con cirugía

 

La ilusión de tener un hijo se puede romper cuando existe un problema de infertilidad, y es que el 15 por ciento de las parejas en México y en el mundo son infértiles, de las cuales hasta un 30 por ciento pueden necesitar tratamientos reproductivos muy complejos y entre un 15 o un 25 por ciento requieren alguna técnica quirúrgica como las que se  abordaron en el 1er Curso de Cirugía Reproductiva, aseguró el Dr. Oliver Paul Cruz Orozco, médico adscrito a la Subdirección de Reproducción Humana en la Dirección Médica del Instituto Nacional de Perinatología.

La gran ventaja al realizar este tipo de procedimientos es que se pueden mejorar los resultados tanto en embarazos espontáneos como en las técnicas de reproducción asistida, explicó el especialista.

"Tan solo en el Instituto tenemos más de 2 mil 500 parejas que están en espera de un tratamiento reproductivo, a los cuales podemos ayudar gracias a la cirugía reproductiva. La gran ventaja de ésta cirugía es que el tiempo de espera no es tan amplio, generalmente el tratamiento y el manejo quirúrgico nos permite que prácticamente en menos de dos o tres meses está resuelto su problema", indicó el especialista en Biología de la Reproducción.

Una de las fortalezas del INPer es que contamos con tecnología y vanguardia para poder solventar distintos casos de infertilidad, tanto en reproducción asistida como en cirugía reproductiva.

El INPer, al ser un centro de tercer nivel, atiende los casos más difíciles, por eso somos punta de lanza en éste tipo de tratamientos a nivel nacional. De ahí la importancia de realizar una jornada académica impartida por cirujanos de gran renombre, quienes compartieron sus experiencias más valiosas durante el curso, al cual asistieron médicos de centros de atención públicos y privados de diferentes regiones del interior de la República y del área metropolitana.




Última modificación :
Jueves, Diciembre 22, 2016 12:55 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet