Firma Institucional
Inicio > noticias> Cambian el paradigma en la atención Materno Fetal

Cambian el paradigma en la atención Materno Fetal

 

Ante la necesidad de modificar la forma tradicional en la que se realiza el control prenatal actualmente, que resulta en un abordaje tardío para detectar, diagnosticar y atender distintas patologías, se llevó a cabo el I Congreso Internacional "Avances en Medicina Materno Fetal "Cambiando el paradigma en la atención Materno Fetal".

Organizado por el Instituto Nacional de Perinatología en conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, en el Congreso se planteó la oportunidad que representa cambiar el paradigma en la atención Materno Fetal para atender casos muy específicos como preeclampsia y parto pretérmino.

Dicho cambio, tendrá un impacto al modificar algunos indicadores de calidad del control prenatal en casos como la mortalidad materna y mortalidad neonatal, los cuales son causas atribuibles al nacimiento prematuro.

El comité organizador del Congreso fue liderado por los especialistas; Dr. Mario E. Guzmán Huerta, jefe del Departamento de Medicina Materno Fetal (MMF) del INPer; Dr. Héctor J. Borboa Olivares y Dra. Lisbeth Camargo Marín, adscritos a MMF.

Del 23 al 26 Septiembre de 2015, diversos especialistas se dieron cita en Mazatlán Sinaloa con el objetivo de actualizar sus conocimientos en los rubros más relevantes de la atención Materno Fetal, en tópicos epidemiológicos, tamizaje, estrategias preventivas y diagnóstico. Además de aspectos fisiopatológicos y predictivos, hasta la actualidad en la terapia fetal médica-quirúrgica.

Los foros de ésta reunión científica, realizada en el marco de la VI Reunión de Medicina Fetal del INPer, sirvieron de escaparate para la difusión de trabajos de investigación seleccionados de los centros nacionales más importantes en medicina Materno Fetal.




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet