Firma Institucional
Inicio > noticias> Impulsa el INPer la transparencia de los servidores públicos

Impulsa el INPer la transparencia de los servidores públicos

 

Con el objetivo de mejorar la calidad, transparencia e integridad del Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinos de los Reyes" (INPer), se impartió la Conferencia "Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental", a cargo del Instituto Nacional de Administración Pública A. C.

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo del 2015, reconoce y regula el derecho individual al acceso a la información de las instituciones y organismos del Estado, incluyendo instituciones públicas y privadas.

Dicha ley "busca construir un sistema de rendición de cuentas para todos los actos administrativos que asigne sanciones y responsabilidades sobre las decisiones que se toman, por ello es de suma importancia difundir su existencia para que todos los mexicanos ejerzan su derecho a estar informados", explicó la Dra. Adriana Plasencia Díaz, representante del Instituto Nacional de Administración Pública.

Durante la conferencia, se abordó la necesidad de crear una cultura de compartir la información, por parte de los servidores públicos, así como la importancia de fundamentar la documentación a través de la organización especializada de los archivos de las dependencias, las cuales representan un cúmulo importante de información pública, pues en ellos se documentan las decisiones tomadas.
Durante la jornada de capacitación, los servidores públicos del INPer conocieron sus obligaciones en la materia como parte de uno de los sujetos obligados por la Ley para ordenar, sistematizar y difundir las labores del Instituto.

De tal forma, el INPer contribuye a transformar el futuro de la transparencia en México, a través de la capacitación de sus servidores públicos, al servicio del Estado Mexicano.




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet