Firma Institucional
Inicio > noticias> Sesión Conmemorativa Hazte tu Masto

Sesión Conmemorativa Hazte tu Masto

 

Esperanza, Valor y Empatía, son algunos de los sentimientos que Erika Solís, María Velázquez, Beatriz Espejel y Adriana Navarro, inspiraron a los más de 400 asistentes a la Sesión Conmemorativa "Hazte tu Masto", con motivo del Mes Internacional contra el Cáncer de Mama, tras compartir su experiencia de vida en la lucha contra ésta enfermedad.

Sus voces y vivencias, llegaron a lo más profundo de la conciencia de los asistentes, durante el Foro testimonial en el que participaron como invitadas de honor, en el cual, relataron la forma en la que recibieron diagnósticos como tumores malignos, metástasis en huesos, hígado y riñón, carcinoma ductal infiltrante e incluso, cáncer durante el embrazo. Además de los diferentes tratamientos que recibieron, el entorno familiar que las impulsó a cobrar fuerza para vencerlo y algunas, continúan en la lucha tras una nueva aparición de cáncer.

La emotiva sesión celebrada el 14 de octubre en el Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes" (INPer), fue organizada por el Dr. Luis Arturo Hernández López, Jefe del Departamento de Ginecología, quien tras cumplir 20 años como egresado del INPer y de brindar atención especializada en Oncología Ginecológica a mujeres afligidas por el cáncer de mama, rindió un merecido homenaje a éstas guerreras.

En el INPer "nos hemos vuelto expertos en detectar a tiempo y tratar el cáncer mamario y aunque no podemos evitar la enfermedad, ni adivinar a quién afectará, tampoco descubrir hasta qué punto ha avanzado, cuando nos consultan por primera vez; ni predecir el grado de agresividad con el que se comportará en cada paciente. Lo que sí podemos afirmar categóricamente, es que si lo detectamos tempranamente y lo tratamos con los mejores recursos que la ciencia moderna ha puesto a nuestra disposición, podemos curarlo", aseguró el Dr. Hernández.

Por su parte, el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer, agradeció la lección que lleva implícita la vida de las cuatro sobrevivientes, así como la visión de Ética y Humanismo con la que se realizó la Sesión Especial, cargada de sensibilidad y realismo.

"En el Instituto somos una familia, tenemos que sumar, respetarnos, ser prudentes y tolerantes, para lograr nuestro mayor objetivo que consiste en ofrecer lo mejor a los pacientes y sus familias", externó.

Para abordar los aspectos más importantes del cáncer mamario, así como las principales acciones para detectarlo oportunamente, los resultados que pueden esperarse al someterse a tratamientos modernos y la forma en la que ésta enfermedad toca la vida de quien lo padece y de su familia, el Dr. Gonzalo Márquez, Dra. Cristina Arteaga, Dra. Denyse Delgado y Lic. María del Pilar Meza, brindaron su opinión experta, desde el punto de vista médico y psicológico.

En Perinatología somos parte de la lucha contra el cáncer, a través de la concientización colectiva acerca de la existencia del cáncer mamario y su afectación a la población femenina, por ello, la Sesión Conmemorativa fue impulsada por aquellas mujeres que valientemente han vencido a la enfermedad, a quienes murieron después de realizar su mejor esfuerzo y por las que aún se encuentran en el largo y complejo proceso de luchar por mantenerse vivas .




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet