Firma Institucional
Inicio > noticias> Favorece el INPer, trato digno

Favorece el INPer, trato digno

 

La atención al paciente en una institución médica debe de ser confortable y humana, para lograrlo es necesario que el personal médico cuente con el conocimiento de las perspectivas de género y los derechos humanos, y así brindarle una atención de calidad al paciente, detalló la Maestra Evangelina Aldana Calva, adscrita al Departamento de Psicología del Instituto Nacional de Perinatología.

"Cuando los usuarios acuden a una institución de salud, esperan recibir una atención cálida, humanizada y respetuosa. Sin embargo, en muchas ocasiones, llegan a sentirse incómodos en el trato a causa de bromas, falta de información precisa, contradicciones entre el personal, condescendencia de los médicos a los pacientes y el uso de términos complejos", explicó.

El respeto del médico al paciente, y viceversa, es indispensable para prestar un servicio adecuado, por ello, el INPer busca sensibilizar al personal médico a través del "Taller de Sensibilización en la atención del parto con perspectiva de género, en el marco de los derechos humanos", el cual coadyuvará a mejorar la atención a nuestras pacientes.

Está claro que la atención que se le brinda a un hombre y a una mujer debe de ser diferente, pero durante el embarazo, ambos deben de participar, por lo que es importante que no existan inequidades de género en la atención que reciben.

Un claro ejemplo, es cuando la mujer embarazada acude a consulta y prohíben la entrada de su pareja al consultorio. En esos casos la atención está incompleta, explicó la Mtra. Aldana. En el INPer, nuestras pacientes cuentan con la facilidad de acudir a sus consultas acompañadas por su pareja e ingresar al consultorio para ser partícipes del desarrollo del embarazo.

El Departamento de Psicología y la Dirección de Educación en Ciencias de la Salud, trabajan en conjunto para que el Taller, forme parte del Programa Académico 2016 y sea impartido a los residentes de nuevo ingreso, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de brindar un trato digno, perspectivas de género y los derechos humanos, a nuestras pacientes.




Última modificación :
Jueves, Agosto 10, 2017 12:42 PM por Tecnologías de la Información
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Salud

Montes Urales 800, Col. Lomas Virreyes, Del. Miguel Hidalgo

Ciudad de México CP. 11000

Comentarios sobre este Sitio de Internet